Mi espacio cultural

Espacio cultural que aportará destacada e interesante información sobre el mundo audiovisual y lo que lo envuenve. Una forma diferente de mostrar nuevas ideas y propuestas al respecto.
Espacio virtual donde podrás visualizar las fotografías destacadas del autor Marco A. Toledo.

jueves, 29 de abril de 2010

Exposición CUBANEO



SE AMPLIAN LAS FECHAS DE EXPOSICIÓN, ESTARÁ HASTA EL 30 DE ABRIL:
Exposición fotográfica CUBANEO en Sala El Convento de Granadilla de Abona, del 16 de Marzo hasta el 30 de Abril del 2010.

Cubaneo trata de plasmar la idiosincrasia de una república sin igual y simbolizando medio siglo de duradera sublevación de un pueblo con libre ideología. Cincuenta son los años cumple la Revolución Cubana y en este preciso año “lo estamos celebrando o sufriendo”. El 1 de Enero de 1959, Cuba logra la independencia de las garras del poder imperialista. Medio siglo de Revolución sin parangón, con las buenas y con las malas.
Dicha exposición pretende expresar la identidad insular en su forma más sublime. Recopilación de fotografías que refleja los momentos más cotidianos y sorprendentes de esta forma de vida caribeña tan particular y su fastuosa naturaleza. Siempre a través de un realismo inusual que no hace más que sorprender en su revelación de los más íntimos relatos populares, esencia de su encanto perenne e ilegible, sólo posible de conocer empíricamente. Bajo una temática variada, su discurso realiza un recorrido por la sociedad, paisajes y arquitectura cubana sin ninguna otra pretensión que captar poéticamente aquellos momentos que se quedan grabados en la retina del que deambula por Cuba; expresión vigente de la inigualable y paradójica realidad cubana. Imágenes insólitas y de una decorosa estética del archipiélago y de sus gentes.
Plasmación de una idiosincrasia, la cubana, tan popular y entrañable como su propia gente; cinco años, que simbolizan sus 50 años de historia, de revolución, expresados a través de su “cubaneo”, mi “cubaneo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario