Mi espacio cultural

Espacio cultural que aportará destacada e interesante información sobre el mundo audiovisual y lo que lo envuenve. Una forma diferente de mostrar nuevas ideas y propuestas al respecto.
Espacio virtual donde podrás visualizar las fotografías destacadas del autor Marco A. Toledo.

lunes, 12 de abril de 2010

Exposición Fotográfica El Alma de la Tierra en La Palma



La exposición El Alma de la Tierra, centrada en la temática de Centro América, será presentada el día 16 de Marzo del 2010 en Sala O´daly, Santa Cruz de la Palma, hasta el 31 del mismo mes, ubicada en la Calle Real de la capitalina ciudad palmera.
El Alma de la Tierra es una exposición fotográfica realizada entre los meses de Agosto y Noviembre del 2008 en un extraordinario y emocionante viaje por todos los países de Centro América, empezando por México y acabando el periplo en Panamá. Dicha exposición pretende plasmar la idiosincracia del pueblo centroamericano, que aunque fragmentado legalmente, se encuentra sumido en una cultura cultura y caracter social enriquecedor y lleno de humildad y encanto.

Concepto de la obra:

Antes de la colonización, la región geográfica que ahora ocupan Guatemala y el sur de México (Chiapas) estaba amparada por la grandiosa y próspera civilización Maya. Aún en nuestros días, su fastuosa aportación existe, y los oriundos, chapines y chiapanecos, siguen denominando el territorio como "El Alma de la Tierra".
Sin embargo, los tambarleos de la historia y los desaguisados de la sociedad han llevado a la población a vivir hoy en una incesante e inexplicable desigualdad y exclusión social, inmersa en constantes conflictos que vulneran los derechos humanos.
A través de esta exposición se plasma la belleza social y paisajística de Centro América, un territorio al que se le ha robado el alma, pero que conserva la divididad de su propia idiosincrasia y la diversidad de su ecosistema.
Para el autor, su paso por Centro América fue un aprendizaje de vida, tal y como nos lo describe a través de estar instantáneas que recorren ocho países distitos con sus diferentes(¿o quizás no tanto?) idiosincracias, captando poéticamente momentos y lugares insólitos y paradigmáticos, expresando la inigualable y paradigmática realidad centroamericana en su entorno cívico, revolucionario y natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario