Mi espacio cultural

Espacio cultural que aportará destacada e interesante información sobre el mundo audiovisual y lo que lo envuenve. Una forma diferente de mostrar nuevas ideas y propuestas al respecto.
Espacio virtual donde podrás visualizar las fotografías destacadas del autor Marco A. Toledo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

EXPOSICIÓN LA BONITA, en Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

La exposición fotográfica “La Bonita” ha sido una apuesta del Patronato de la Bajada de la Virgen del Carmen para ser presentada en sus lustrales fiestas del presente año 2010. Dicha exposición ha sido ubicada en la sala más prestigiosa de Santa Cruz de La Palma, en el Palacio Salazar, por lo que serán muchas personas que visitarán dicha exposición a lo largo de las tres semanas que la exposición estará en el capital palmera. Las fechas de presentación y difusión de esta ha sido desde el 19 de Julio al 6 de Agosto del 2010.

La exposición cuenta con 12 fotografías de gran formato 100x70 cm. en la sala central que ha sido asignada al autor, 28 en medio formato (30x45 cm.) y unas 30 en formato de 20x30 cm, por lo que los espectadores han tenido la oportunidad de observar y deleitarse con unas 60 instantáneas de la Isla de La Palma, distribuidas en dos salas a lo largo del prestigioso espacio del Palacio Salazar.

Memoria de La Palma:

Debido a su formación y localización, este espacio presenta unos paisajes únicos. Conocida como La Isla Bonita y La Isla Verde, debido a la vegetación de la cubre. A su vez, su enigmática diversidad inusitada de fauna y flora está asegurada con una superficie boscosa exuberante.

La isla se divide en distintas zonas de vegetación, desde los campos de lava a los bosques de laurisilva, pasando por zonas de pinares, vegetación termófila, vegetación de cumbre y costera. Entre las plantas que crecen en la isla, 170 son endémicas de su comunidad, las Islas Canarias.

Los Paisajes de la isla se componen de cuatro colores principales, el negro del basalto y la lava solidificada en forma de malpaís, el rojo de la toba volcánica, el verde de la densa vegetación y el eterno azul del Océano Atlántico y del limpísimo cielo, y esta rigurosa gama de colores se aprecia constantemente en la exposición presentada por su autor.



VER FOTOS DE LA SALA Y COMPAÑEROS DE EXPOSICIÓN COLECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario