Mi espacio cultural

Espacio cultural que aportará destacada e interesante información sobre el mundo audiovisual y lo que lo envuenve. Una forma diferente de mostrar nuevas ideas y propuestas al respecto.
Espacio virtual donde podrás visualizar las fotografías destacadas del autor Marco A. Toledo.

viernes, 1 de enero de 2010

Documentales de la EICTV pertenecientes a la Generación XVII

Trabajos de documental realizados en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, desde 2005 al 2008 (Generación XVII).

LA CHIROLA: 24 min.,

DVcam y Sonido Dolby Surround 5.1 Dir. Diego Mondaca, Fotografía: Andrés Boero, Edición: Aldo Álvarez, Dir. Sonido: Rubén Valdes, Asist. Mezcla: Marco A. Toledo.

A través de Pedro, personaje atrapante, se descarga una destacada reflexión en torno al valor de la libertad y la condición humana. Se construye la belleza, fealdad, ternura y crueldad, la infinitud y los límites de LA CHIROLA. Son sus monólogos que nos ayudan a adentrarnos en su memoria de la cárcel e interiorizarnos su universo creativo.

Premios: Mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Mar de la Plata 2009, Mejor cortometraje documental Internacional en MiradasDoc 2009, Premio al IX Festival Internacional de Video, Fenavid de Bolivia y también premios a Mejor Cortometraje Universitario, Mejor Documental, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Sonido; Premio Mention spéciale du Jury documentaires y Prix École de Cinéma ENS Louis Lumière en Festival Biarritz, Premio al documental latinoamericano em el Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás 2009, mención al mejor sonido y Premio a la Dirección fotográfica; Primer Premio del Jurado y Premio del Público en el VI Festival Internacional de Documentales de Madrid 2009 (Documenta Madrid); ganador de Mención Especial del Jurado en Full Frame Documentary Film Festival; Premio Mención Especial del Jurado en el 14º Festival Internacional de Documentários do Brasil, Special Mention of the Jury en el iDFA de Amsterdam 2009; Primer Premio, Premio al Mejor Film de Derechos Humanos y Mención Especial en la categoría documental en el 15º Festival Latinoamericano de Video Rosario 2008. También selecciones oficiales de otros Festivales.

VER TRAILER DE LA PELÍCULA:



VER FOTOS DEL PROYECTO:




FABRICA8 min. BETAcam, Sonido Mono.


FICHA TÉCNICA:

Dir. Alejandro Soto (Republica Dominicana), Producción: Andre Leao, Guión: Onaydi Gutiérrez, Fotógrafo: Andrés Boero, Editor: Juan Sebastián Calero y Dir. Sonido: Marco A. Toledo.


Narra poéticamente la interrelación de la máquina y el hombre para la consecución de un bien, desde un punto de vista artístico.


Premio CARACOL 2007 a la mejor Edición y mejor Diseño Sonoro en el Festival de la UNEAC, La Habana.



MODEL TOWN 11 min. BETAcam, Sonido Mono.


FICHA TÉCNICA:

Dir. Laimir Fano (Cuba), Producción: Andre Leao, Guión: Onaydi Gutiérrez, Fotografía: Rene Martínez, Edición: Taina Meneses, Dir. Sonido: Valeria López Mancheva y. Música Original: Elvira Peña.



Relata la nostalgia del Pueblo de Hershey o Pueblo de Cienfuegos, Provincia Habana.


Premios: Primer Premio Muestra Especial de Escuelas Vinculadas con la Realización Audiovisual, Festival Internacional de Video del Rosario 2007; Premio Sara Gómez, del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.









1 comentario:

  1. Cómo pudiera enmcontrar a Onaidi Gutierrez, estudiamos juntas, hace 20 años que no sé de ella, me ayudan?

    ResponderEliminar