Mi espacio cultural

Espacio cultural que aportará destacada e interesante información sobre el mundo audiovisual y lo que lo envuenve. Una forma diferente de mostrar nuevas ideas y propuestas al respecto.
Espacio virtual donde podrás visualizar las fotografías destacadas del autor Marco A. Toledo.

martes, 18 de mayo de 2010

Proyección de cortos de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, en el TEA, Tenerife. JUEVES 20 DE MAYO, 20:30 HORAS.

Proyección de la mejor selección de cortos de la generación XVII de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.
Entre los cortos seleccionados estarán los premiados internacionalmente "Oda a la Piña", "Filiberto" y otros, y los documentales, también premiados en prestigiosos festivales, "Model Town" y otros.

La proyección contará con la presencia del Director de Sonido Marco A. toledo, perteneciente a la talentosa generación. Este tinerfeño fue responsable de meritorios trabajos en la citada escuela desde el 2005 al 2008.



Si desean ver muestras de los cortos a proyectar, ir a icono FICCIÓN en este blog.

Marco A. Toledo:

Graduado en Dirección de Sonido Cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (generación XVII, EICTV). Tesis de ficción: “Oda a la Piña” y “Trazos”, 35 mm. y sonido Dolby Surround 5.1 (realización de diseño, montaje y mezcla de sonido). Realizados distintos cortos de ficción y documentales en las distintas funciones. También grabador de sonido directo del largometraje “Chico y Rita”, del Dir. Fernando Trueba. Además de Asistente de Producción de Set en film cubano: “Páginas del Diario de Mauricio”, del Dir. Manolo Pérez.
Ganador Premio CARACOL 2007 (UNEAC) al mejor Diseño de Sonido Documental por el trabajo: “FÁBRICA”, Premio Almacén de la Imagen 2008 a la mejor Banda Sonora por “Oda a la Piña” y Premio Festival Plaza 2009 a la mejor Banda Sonora por Trazos. Estudió Ingeniería-técnica de Sonido en el Instituto Audiovisual Crash, Manresa (Barcelona). Finalizó el 2º año de la Licenciatura de Dirección de Producción en el Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana. Finalizó el Ciclo Superior de Realización Audiovisual y Espectáculos, F.P. en Electrónica de consumo y el Ciclo Medio de Fotografía en Tenerife.
Como fotógrafo ha realizado varias exposiciones individuales: HABÁNAla, inCUBAción, CUBANÍA, CAPRICHOS NATURALES, ISLEÑOS, MEZO y conjuntas: DIVERSIDAD, y actualmente CUBANEO. Realizadas en Tenerife y La Habana, abordando varias temáticas. Menciones y accésit en distintos concursos fotográficos.
Trabajos desde los 16 años en sonido directo (orquestas, festivales, conciertos,…), como técnico de PA y monitores. Maneja con solvencia las funciones técnicas-electrónicas debido a su experiencia y estudios. También ha realizado el sonido directo de varios documentales a nivel profesional y actualmente trabaja para El Viaje Producciones S.L., Tenerife, Islas Canarias, donde ejerce la función de Director de Sonido.